Recuva vs EaseUS
Herramientas

Recuva vs EaseUS – Mejor software de recuperación de archivos

¿Estás necesitando un software que te permita recuperar la información borrada y hacer una copia de respaldo? En esta guía de Recuva vs EaseUS te vamos a contar todo sobre estas dos herramientas y cuál es la que vas a necesitar de acuerdo a tus necesidades.

Recuva es una herramienta de software bastante sencilla que podemos correr en un el sistema operativo Windows y que nos permite recuperar archivos que hayamos perdido hace poco tiempo. Aunque también aquellos archivos borrados accidentalmente o que se encuentren dañados.

La aplicación puede correr tanto con sistemas de archivos FAT 16 como con FAT 32, y nos permite borrar archivos por su nombre, que comprarte un nombre o directamente particiones

EaseUS provee de un muchas características y capacidades, incluyendo la posibilidad de hacer copias de respaldo y recuperar archivos y otro tipo de información.

Todas las acciones que encontramos en la app, incluyendo las antes mencionadas, son realizadas de forma automática, lo cual hace que este software sea uno de los favoritos en las comunidades, tanto para los más novatos como para las grandes empresas.

¿El mejor?

EaseUS permite a los usuarios realizar, de forma automática o manual, un análisis profundo del sistema. Por lo que si hay algún problema con la unidad de almacenamiento, con esta herramienta vas a poder enfrentarlo sin muchas vueltas.

Si tienes un problema físico con algunos de los discos de tu ordenador, EaseUS los puede identificar y solucionar de inmediato. Incluso puede crear copias de respaldo de antemano.

Características:

  • Una herramienta con funcionalidades avanzadas
  • Opción de análisis profundo
  • Facilidad para ordenar archivos borrados
  • Soporte para múltiples sistemas
  • Un rápido funcionamiento

¿Qué es recuva?

Puede recupera archivos que han sido borrados del disco. Esto lo consigue gracias a que busca físicamente y encuentra aquellos que han sido borrados de la tabla de partición.

Interfaz de Recuva

Puede trabajar con unidad de discos internas y externas, memorias USB, tarjetas de memorias como las que encontramos en los teléfonos móviles y cualquier tipo de memoria de algún dispositivo que tenga un sistema de archivos compatible.

Siempre se busca realizar copias de respaldo de los archivos más importantes de nuestro ordenador utilizando algún tipo de almacenamiento externo como lo puede ser un DVD, Blu-Ray o un NAS.

Lo bueno que tiene Recuva es que es capaz de respaldar todos tus archivos aunque no los hayamos marcado como importantes. Esto permite que ante un accidente, un virus o cualquier otro tipo de amenaza, el software de Recuva es capaz de recuperar esos archivos perdidos. También puede funcionar en otros sistemas de archivos como FAT 16 y FAT 32.

Tiene la capacidad de borrar archivos permanentemente, algo que se puede conseguir seleccionado eliminar solo los archivos nombrados, todos los archivos nombrados o todas las particiones nombradas.

Por cierto, Recuva no elimina los datos no guardados, solo los marcados como perdidos, así que puedes usarlo para recuperar archivos corruptos que hayas borrado sin querer.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

EaseUS llega con una gran colección de características únicas, como el formateo de unidades de recuperación, restauración de particiones y recuperación de archivos corruptos.

Interfaz de EaseUs Data recovery Wizard

Este software tiene diferentes versiones, las cuales están creadas para distintos sistemas operativos. Así como tenemos una exclusiva para Windows, hay también para Mac, Android e iOS. De esta forma se asegura que funciona de manera perfecta en cada uno de estos SO.

El software nos permite ejecutar un escaneo profundo del sistema de forma manual y automática, lo cual es perfecto para aquel que no tenga mucha experiencia con este tipo de herramientas, y también para el que sí.

En caso de encontrar algún problema que merezca nuestra atención, el mismo software es capaz de solucionarlo de forma sencilla par facilitarnos la vida.

Por si fuera poco, también cuanta con una herramienta para hacer backups, que es de mucha utilidad si queremos ser precavidos antes de que ocurra un problema que acabe con nuestra información.

La mayor ventaja de este generador de copias de respaldo es su función de programación, lo que nos permite decirle cuando queremos que lo haga y como.

Esto es perfecto para guardar versiones de distintos backups y hacerlo en momentos puntuales donde sabemos que la información que hay es crítica y que no hay nada que pueda entorpecer con este proceso.

Comparación

 RecuvaEaseUS
Características- Recuperación de discos externos
- Interfaz hermosa
- Pantalla de previsualización
- Rápida y efectiva
- No usa mucho procesador
- Fácil de usar
- Recuperación de discos externos
- Sencilla de usar
- Soporta encriptación de 256 bits
- Hace análisis de daño de archivos
- Recupera archivos rotos
Precio--
Precio de entradaGratis$29,95
Periodo de pruebaSiSi
Sistema operativo--
WindowsSiSi
MacNoSi
LinuxNoNo
iOSNoSi
AndroidNoSi
Soporte--
Correo electrónicoSiSi
Soporte en líneaNoSi
TeléfonoNoSi
ChatNoNo

Conclusión

Recuva es una gran alternativa para recuperar archivos gratis, aunque también funciona para archivos eliminados por error o información dañada.

Aunque es EaseUS una mejor opción si necesitamos hacerlo en distintos sistemas operativos. A su vez, es capaz de recuperar archivos de mayor antigüedad y tiene un sistema de backups mucho más maduro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *