Recuva vs Disk Drill
Herramientas

Recuva vs Disk Drill – Comparativa

Encontrar un software que nos permita analizar un dispositivo de almacenamiento en función de poder recuperar un archivo borrado en él no es una tarea sencilla. Existen muchas alternativas y opciones a la hora de elegir una de estas herramientas.

No todas cuentan con las mismas funcionalidades o poseen las capacidades técnicas para recuperar información en cualquier situación. Por suerte existen muchas que, al menos, cuentan con las mínimas características para hacernos la tarea más fácil a la hora de buscar y recuperar un archivo.

En este caso vamos a analizar dos de las mejores opciones que existen en el mercado. Que son bastante similares entre sí, pero eso no quita que una pueda ser mejor que la otra en diferentes situaciones.

Hablamos de Recuva y Disk Drill, dos grandes apps que seguramente querrás probar en caso de que hayas tenido un accidente con un archivo importante de trabajo o no encuentres las fotos del viaje del año pasado.

Ambas tienen formas muy inteligentes para hacer el proceso más rápido y exitoso, algo que nos interesa y mucho. Pero mientras que Recuva se centra en la funcionalidad en general, Disk Drill tiene una de las interfaces más bonitas y simples de utilizar.

¿Qué es Recuva?

Recuva es una herramienta creada por la compañía llamada Piriform, que tiene entre sus herramientas el tan conocido CCleaner. Si las has usado en el pasado conocerás lo poderosa que es, y Recuva no es diferente.

Que es Recuva

A pesar de tener una interfaz un poco anticuada para los tiempos que corren, esto poco te importara cuando la veas en funcionamiento. Tiene muchas características necesarias para recuperar archivos, y las tiene integradas desde hace mucho tiempo, antes de que la competencia soñara con ellas.

Por ejemplo, el programa es capaz de analizar en busca de prácticamente cualquier tipo de archivo que se te ocurra. Siendo capaz también de hacer un análisis más profundo si no hemos encontrado lo que buscábamos en un principio.

Lamentamos que no haya una forma de pausar el análisis, ya que puede tomarse su tiempo, y volver a reanudarlo más tarde. Pero con todas las funcionalidades que integra es algo que podemos perdonarle.

Cuando termina de hacer su recorrido, por la unidad que le indiquemos, nos presentara la información con un sistema de colores que nos indica que tan saludable se encuentra el archivo para su recuperación.

Otra cosa destacable de Recuva es el hecho de contar con un par de herramientas que son interesantes para tener disponibles en cualquier ordenador con información de gran importancia. Una de ellas nos permite crear imágenes virtuales de discos con problemas y la segunda tiene que ver con el borrado permanente de los archivos.

Aunque lo más atractivo de ella es su precio. Ya que a menos que queramos las funcionalidades que detallamos arriba, no debemos pagar por ella.

Eso si, por $19,95 vamos a tener acceso por un año al soporte técnico y actualizaciones ilimitadas. Y si nos vamos hasta los $39,95, podremos adquirir junto con ella las otras herramientas de este desarrollador.

¿Qué es Disk Drill?

Disk Drill es una herramienta que durante muchos años tuvo una exclusividad con el sistema operativo de Apple. Sin embargo, en los últimos años decidió presentar su versión para PC, que es ahora la aplicación a buscar cuando tienes un problema de recuperación de archivos en Windows.

Que es Disk Drill

Una de sus mayores bazas es el hecho de tener una interfaz moderna y muy intuitiva, que te guía por todo el proceso para que no sea más traumático de lo que es. Si ya te encontrabas preocupado por los archivos que necesitas recuperar, por lo menos la interfaz no agrega más a la situación.

Podemos buscar por archivos en general, pero también por algunos en específico gracias a su avanzado filtro. Así podemos especificar entre los más de 286 tipos de archivos que esta aplicación soporta, los cuales no son pocos.

Vamos a poder reconstruir archivos y también la estructura de la carpeta que lo contenía en un dispositivo de almacenamiento. Pero si teníamos activada la opción de protección, esta acción en particular nos permite recobrar un archivo o carpeta en cuestión de segundos.

Quizás un aspecto negativo de esta herramienta es su precio, que a diferencia de otros competidores es un poco elevado. Si queremos la versión completa deberemos pagar $89, mientras que las actualizaciones costaran otros $29.

Al menos podemos usar esta licencia en hasta 3 ordenadores al mismo tiempo.

Si no estamos convencidos de pagar, siempre podemos optar por la versión de prueba que nos permite recuperar archivos hasta los 500 MB. En el resto de características no hay limitaciones, por lo que no esta nada mal por algo gratis.

Comparativa

CaracterísticasRecuvaDisk Drill
Versión gratisSiSi
Sistema de archivosNTFS, FAT, FAT16, FAT32, ExFATHFS, NTFS, FAT, FAT32, exFAT
Tipos de archivosAnálisis general: ilimitado
Análisis profundo: 41
286
Recuperar documentosSiSi
Recuperar emailsSiSi
Recuperar imágenesSiSi
Recuperar archivos de audioSiSi
Recuperar videosSiSi
BúsquedaSiSi
Pausa y resumenNoSi
Filtro avanzadoSiSi
PrecioGratis - $34,95Gratis - $399
SoporteCorreo electrónico
Comunidad
Correo electrónico
Chat

Conclusión

No puedes equivocarte con ninguna de las dos opciones, aunque cada una tiene alguna funcionalidad extra que podría serte útil en tu caso particular.

Recuva no se ha esmerado mucho en cambiar su interfaz para adaptarla a los tiempos que corren, pero es una opción muy potente cuando se trata de buscar información perdida y recuperarla.

Tiene varias herramientas especiales para ayudarte con la tarea de proteger tu información, al igual que otras características que son propias de una herramienta como esta. Aunque su mayor virtud es la de poder usarse sin tener que pagar nada.

Disk Drill tiene lo suyo también, aunque solo podremos recuperar cierta información con la versión gratuita. Eso si, el resto de funcionalidades se encuentran disponibles en esta versión.

Es una app que destaca por su interfaz amigable, algo que realmente apreciamos si no dominamos este mundo. Y al igual que su contendiente, también cuenta con algunas características especiales que la hacen interesante para cuando busquemos una app que proteja la información de nosotros u otras personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *