Diseño

OpenToonz vs Krita ¿Cuál es mejor software de animación?

Si estamos en la búsqueda de un software que nos permita crear animaciones y hacer pinturas, que además te deje utilizar pinceles personalizables e instalar plugins de tercero, entonces esta comparación de entre Krita y OpenToonz te será de muy útil, porque son dos de los mejores programas para la tarea.

OpenToonz es software para la animación 2D muy aclamada que es una extensión de flash. El mismo puede ser utilizado para crear películas animadas o videos. Estas animaciones utilizan el lenguaje de scripting de Flash, pero lo hace utilizando OGL.

La interfaz es muy intuitiva y llena de características para trabajar, las cuales son muy poderosas cuando tenemos que editar y generar fondos. Esto es quizás lo que la diferencia de otras opciones del mercado.

Krita es un gran programa cuando se trata de pinturas, ya que te permite crear tu propio arte. Krita cuenta con muchos efectos diferentes que pueden ser aplicados a las imágenes como lo son la estampación, estratificación y filtrado.

Te hace posible cambiar los colores, contraste, nitidez, desenfoque, curva, mascará, fondo y transparencia con solo apretar un botón. Eso son cosas muy valiosas cuando nuestro tiempo vale.

¿Cuál es mejor?
OpenToonz es una herramienta muy poderosa para dibujar dibujos animados. Tiene formas personalizables, fondos, luces, degradados y todo lo que un artista del género necesita.
Con esta app vas a poder crear tus propias películas animadas o presentaciones en poco tiempo y con una calidad que te sorprenderá.

Características:

  • Nuevo panel de stop-motion
  • El sistema de capas auxiliares proporciona guías vectoriales
  • Motor de partículas
  • Limpieza de dibujos escaneados
  • Dibujo vectorial

¿Qué es OpenToonz?

Una característica que hace de esta aplicación una muy popular es la herramienta de diseño de color. Podemos aplicar varios efectos de sombras, gradientes o simplemente una mezcla de colores, y todo con nuestras propias configuraciones. Luego, podemos guardar estos diseños de colores en un HTML o un archivo PDF.

Interfaz de OpenToonz

Esta característica es una de las principales ventajas que ofrece el software. Además, podemos usar en nuestros trabajos las transacciones, efectos especiales, textos, formas y otros elementos para una mejor composición.

Otra cosa importante que encontramos en OpenToonz, y que lo hace una opción muy popular entre los software de edición de video, es que viene con motor gráfico 2D completo.

Este te permite importar clips de videos y crear películas animadas con una facilidad y rapidez que sorprende. Soporta importar ambos formatos de pantalla ancha y también exportar en formatos de archivos de películas AVI y QuickTime.

También hay una característica que ofrece que se conoce como “Clipping Mask”. La cual es útil cuando queremos crear efectos especiales para las animaciones. Por ejemplo, si queremos que un personaje se mueva en cámara lenta, hacemos una máscara que oscurece ciertas partes de la cara así el movimiento no se verá tan obvio.

¿Qué es Krita?

Krita es una poderosa herramienta para dibujar y pintas. Incluye tanto pinceles convencionales como vectoriales, y también una variedad de herramientas de mezclas.

Interfaz de Krita

Cuenta con un sistema de capas de máscaras muy interesante, que te permite pintar con diferentes colores y efectos. Tiene soporte para varios bitmaps, incluyendo RGB, CMYK, duotone y escala de grises.

Lo que hace especial a Krita es que integra una variedad de pinceles y herramientas de dibujo, permitiendo que el usuario cree capas de objetos, hacer cambios en los efectos y agregar texto a tu trabajo artístico.

La principal característica que encontramos en este software tiene que ver con su poderoso motor de dibujo, que pueden gestionar formatos de rasters y vectores. Junto con el formato de raster la app también maneja el formato de píxel.

Otro punto a destacar de Krita, que lo distingue de los demás, es que te permite importar cualquier tipo de diseño o imagen y transformarla usando la interfaz de arrastrar y soltar, lo cual es útil para concept arts e ilustraciones de foto.

Si estás buscando publicar cualquier tipo de trabajo artístico, solo debes ir al modo publicación y seleccionar entre una gran cantidad de pinceles.

Comparación

 OPENTOONZKRITA
Características- Sistema de seguimiento
- Estabilizador de pincel
- Control de cámara remoto
- Vectorizar imágenes rasterizadas
- API de plugins
- Paleta emergente
- 9 motores de pinceles únicos
- Gestión de capas
- Herramientas de reflejo
- Importación de paquetes de pinceles y texturas de otros artistas
Precio--
Precio de entradaGratisGratis
Periodo de pruebaSiSi
Plataformas--
WindowsSiSi
MacSiSi
LinuxSiSi
iOSNoNo
AndroidNoNo
Precio--
EmailSiSi
Soporte en líneaNoNo
TeléfonoNoNo
ChatNoNo

Conclusión ¿Cuál elegir?

La verdad que ambos softwares cumple tareas diferentes, por lo que vamos a dejar aquí debajo las tareas para las cuales te podrían ser útil cada una de ellas.

OpenToonz ofrece una cantidad de pinceles personalizables más grandes y herramientas de animación. Es algo difícil de aprender, siendo su curva un poco pronunciada. Si eres alguien con cierta experiencia en la animación te puede ser de ayuda.

Krita es una muy buena opción para los principiantes en materia de dibujo e ilustración, aunque también podemos hacer animaciones con ella. El mayor problema que tiene es que, si bien es gratuita, sus funcionalidades no son tan extensas como OpenToonz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *