iA Writer vs Ulysses vs Scrivener
Productividad

iA writer vs Ulysses vs Scrivener – Mejor app para escribir

Quizás te preguntes cuál es el sentido de una app que te ayude a escribir, ya que al final en cualquier lugar donde podamos hacerlo ya es más que suficiente. Pero cuanto más complejo y grande es lo que tenemos que redactar, más nos damos cuenta de que una app como las que voy a mostrarte son necesarias.

Al igual que ocurre con otras disciplinas, como jugar videojuegos (si ya lo sé, no es lo mismo) los teclados y ratones gamer cumple una función cuando se quiere obtener el máximo rendimiento. Algo similar ocurre cuando llegamos a un punto donde necesitamos escribir rápido y de forma correcta.

Los llamados procesadores de texto, no siempre son la mejor opción. Ya que si bien están pensados para escribir, no lo hacen al nivel de estas aplicaciones. Si necesitas escribir una cantidad grande palabras diarias, como cuando escribir un libro, necesitas algo específico.

Aun cuando no escribes tanto, pero buscas que esta tarea se vuelva más sencilla que lo habitual, no viene mal analizar estas apps y quizás invertir en ella. Al final puede ser una inversión muy rentable si le vas a dar el uso que se merecen.

Te voy a contar de estas 3 apps tan diferentes pero con un mismo objetivo. Así cuando termines de leer podrás ir a probar la que más te gusto y volverte más productivo escribiendo.

¿Qué es Scrivener?

Esta herramienta es la solución para los escritores más serios. Es quizás la mejor solución que existe, y no dicho por mí, sino por personas que la usan a diario, que van desde escritores de bestsellers hasta personas que trabajan como freelance.

Si ha ayudado a crear varios libros, entonces puede ser buena para cualquier que pase su día escribiendo.

Interfaz de Scrivener

Tiene todas las funcionalidades que podemos esperar de este tipo de herramientas, y más también. Si quieres la mejor forma de organizar el libro que te encuentras escribiendo o la tesis en la que trabajas, aquí encuentras un gran compañero para todas las horas que le vas a dedicar.

Cuenta con una forma especial de ayudarte con lo que es la investigación, el maquetado y las tormentas de ideas, así como todo lo que tiene que ver con la edición y la exportación.

Claro que con tanta cantidad de cosas que tiene, para algunas personas se volverá demasiado. Siendo que a veces lo mejor es tener lo justo y necesario y no otras cosas que al final podrían acabar distrayéndote.

Pero si áreas de las personas que cuanto más mejor, he de decirte que Scrivener te permite personalizar cualquier cosa dentro de su interfaz. Podemos arrastra y soltar iconos para crearla mejor experiencia.

Lo cual es algo bueno si eres de las personas que buscan que su entorno creativo se ajuste a sus necesidades, algo que esta app te lo permite. Pudiendo conseguir una interfaz minimalista que te ayude a enfocarte en lo que importa.

Cuenta con versión para macOS y Windows, pero también podemos adquirirla para iOS. No sé si escribir en el iPhone es buena idea, pero trabajar en el iPad sí que lo es. Por suerte solo habrá que pagar una vez por ella, y solo nos cuenta $19.99.

Comparativa entre Ulysses y iA Writer

Estas dos aplicaciones son bastante similares, salvo por dos grandes detalles (por eso es que hablo de ellas al mismo tiempo). Ulysses es una solución con servicio de suscripción, la cual solo funciona con Mac e iOS. Mientras que iA Writer es un servicio para muchas plataformas que podemos adquirir por un solo pago.

Interfaz de iA Writer

Con Ulysess podemos hacer todo lo que podemos hacer en iA Writer, salvo por la característica llamada “Resaltado de Sintaxis”. La función de la misma es resaltar adverbio y adjetivos en el texto. Pero si utilizas otras herramientas para revisarlo, quizás no sea tanto un problema

Ambos ponen el foco en optimizar la experiencia de escritura. Mientras que iA Writer parece más minimalista y enfocada en la experiencia, Ulysses consigue lo mismo y va más allá.

Escribir en Ulysses es realmente muy agradable. Aun cuando es muy personalizable, sigue siendo minimalista y completa. Una experiencia que obtenemos tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

Posee un modo llamado máquina de escribir que es impresionante cuando trabajas en un iPad. Crea una experiencia de máquina de escribir, como si estuviéramos escribiendo en un papel.

Es lo más cercano que podemos esta a la experiencia real, y lo conseguimos en nuestra tablet. No si iA Writer y Scrivener tienen una funcionalidad similar, pero si no, deberían tenerla.

Por eso entre estas dos me quedo con Ulysses, aunque existen algunos peros como el del precio, que no es un tema menor.

Mientras que con iA Writer solo debemos pagar una única vez $29,99, con Ulysses debemos hacerlo todos los meses. Quizás $5 por mes no sea mucho para un trabajo de poco tiempo, pero si somos escritores vamos a contratarlo por mucho tiempo. Aun cuando hay descuentos si pagamos anualmente no es un tema menor.

¿Cuál es la mejor de todas?

Si debo escoger una me quedo con Scrivener, ya que es la más completa. Además de su pagar por ella una única vez, tenemos soporte para varias plataformas. Una experiencia que también encontramos con iA Writer. Lamentablemente esta última no es tan completa como la primera, e incluso es un poco más costosa.

Ulysses me encanta, más que nada por esa función de máquina de escribir que genera una experiencia muy satisfactoria al utilizarla. Pero si no tienes una Mac o ganas de pagar por ella todos los meses, se vuelve difícil su elección.

Al final siempre puedes intentar sus versiones de prueba y darles una oportunidad. Esa es la mejor forma de ver si te sientes más cómodo con alguna y finalmente decidirte a comprarla o subscribirte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *