Productividad

Discord vs Skype – ¿Cuál es mejor app para comunicarte?

La pandemia hizo que millones de personas buscaran alternativas a la hora de comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por tanto, una app que te  permita estar en contactos con las personas fue fundamental.

Así es como proliferaron las apps de VoIP más que nunca, ya que te permitían, a través de una pantalla, hacer distintas tareas según las necesidades. Para algunos era organizar una partida de un videojuego online y para otro planificar los próximos pasos de un proyecto.

Sin embargo, con tantas opciones que encontramos hoy en día, no es sencillo de elegir la mejor. En este caso tenemos dos grandes contendientes, que son Discord y Skype, y te vamos a contar todo sobre ellas.

Si te preguntabas si Discord es mejor app que Skype o si Skype es más segura que Discord, quédate leyendo que lo vamos a averiguar. Así tendrás toda la información sobre la mesa para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si bien las dos parecen herramientas muy similares porque podemos comunicarnos por chat o por voz, la realidad es que tienen dos trasfondos diferentes y atienden a las necesidades de usuarios distintos.

De todas formas, como sus características son muy parecidas y pueden ser utilizadas en distintos escenarios, es necesario hacer una comparación bien detallada de todos sus aspectos para conocer con cuál debes quedarte.

Vamos a recorrer 5  categorías importantes en este artículo de Skype vs. Discord, lo cual te ayudara a decidirte por una u otra y comenzarla a utilizarla para la finalidad que tenías en mente.

Comparativa entre Skype y Discord

#1 Llamadas grupales

Si estás pensando en utilizar una app de comunicación y no te decís entre estas dos, pensar en la principal tarea que vas a realizar con ella es el mejor camino. Si lo tuyo son las llamadas grupales, debes saber que Skype gana en este apartado.

Llamadas grupales en Skype

Skype te permite realizar llamadas de audio y video con hasta 100 personas al mismo tiempo. Mientras que en el caso de Discord, esta cifra solo asciende hasta 25. Luego tú decidirás si necesitas tanta gente en una llamada o no, pero eso es tema para otro artículo.

Si hablamos de llamadas grupales entre Skype y Discord, aquí el ganador claramente es Skype.

#2 Compartir pantalla

Compartir la pantalla es algo que cada vez toma más relevancia cuando no tenemos una reunión presencial y queremos mostrarle a alguien algo en nuestro ordenador. Esto es cierto tanto para el ambiente laboral como para hablar con un amigo sobre un videojuego.

Compartir pantalla con Discord

Con Skype seremos capaces de compartir nuestra pantalla tanto cuando estemos en una conversación de audio como de video. Es tan simple como hacer un solo clic para comenzar a hacerlo. Al mismo tiempo, podemos tomar capturas que pueden servir para comunicarnos mejor.

Por su parte, Discord también ofrece esta opción, la diferencia se encuentra en que la experiencia es mucho más personalizable. Por ejemplo, podemos elegir compartir toda la pantalla o solo una parte de esta. La única queja que tenemos con Discord es que no se puede compartir mientras estamos en una conversación de voz.

Si hay que elegir un ganador aquí se nos hace difícil. Por un lado Skype es más sencillo, pero con Discord obtenemos más personalización de esta función con ciertas limitaciones. Aquí nos quedamos con Discord, pero por un margen muy pequeño.

#3 Grabación de llamadas

Discord pierde en este apartado porque no cuenta con una función de grabar la conversación o el video durante una llamada, algo que si encontramos en Skype, aunque es algo reciente.

Estas es una funcionalidad muy importante para los usuarios, porque a veces quieren tener una copia de lo que han hablado para revisarlo luego. Algo que es muy común cuando tienes una clase online o una reunión muy importante.

En Skype solo hace falta hacer clic en el icono con el símbolo del “+” y seleccionar “Empezar a grabar”. Algo que podemos hacer en la versión de escritorio y también en la de móviles.

Si bien con Discord no tenemos esta función de forma nativa, podemos utilizar software de tercero para conseguirlo. Sin embargo, agrega una cuota de complicación extra que le hace perder en este apartado.

Por tanto el ganador aquí es Skype.

#4 Compartir archivos

Ambos servicios cuentan con la habilidad de compartir múltiples archivos entre los usuarios que participan de la conversación.

Por el lado de Skype podemos subir archivos de hasta 300 MB. Si nos pasamos de ese límite, se nos dirige a OneDrive para utilizar este servicio en su lugar. Ahí tendremos que subir el archivo y luego compartirlo con cuantas personas queramos.

Skype cuenta con un límite un tanto inferior de 8 MB. Y solo podemos aumentarlo hasta 50 MB si pagamos por su versión prémium llamada Nitro, la cual tiene un coste de $4,99 al mes.

Está claro que el ganador, y con diferencia, aquí es Skype. Discord tiene la posibilidad de subir archivos por fuera de la plataforma, pero necesitamos de bots y es un proceso tedioso si lo comparamos con la simplicidad de Skype.

#5 Interfaz

Si hablamos del apartado de interfaz, ambas aplicaciones difieren bastante.

Skype siempre ha seguido una línea minimalista desde sus comienzos. Y si bien con el correr de los años ha ido integrando nuevas funcionalidades, siempre intento cuidar este apartado para que la app no se vuelva muy difícil de utilizar.

Su objetivo ha sido siempre ser una herramienta de negocios que es perfecta para comunicarte con clientes y proveedores en todas partes del mundo. Eso explica por qué es compatible con muchas aplicaciones utilizadas para hacer negocios, haciendo que la interacción sea bastante sencilla e intuitiva.

Discord, en cambio, a simple vista parece más compleja y no tan sencilla de utilizar. Aquí la explicación se encuentra en que Discord no es simplemente una herramienta de VoIP, sino que integra más funcionalidades.

Por lo general es utilizada por jugadores y streamers para mejorar su sesión de juegos o mantener comunidades de fans que comparten contenidos. Aquí las personas quedan para hablar sobre temas que comparten y formar amistades mientras juegan videojuegos o realizan otras actividades.

En este caso vamos a darles un empate, ya que cada una tiene sus puntos a favor y en contra dependiendo de lo que busques en ellas. Si quieres jugar entonces Discord es mejor, pero si quieres algo simple y que te permita hacer negocios, entonces es Skype la que debes instalar.

Conclusión

Skype y Discord buscan solucionar una problemática a usuarios diferentes. Como vimos hasta aquí, cada una gana en categorías que suelen ser importantes para un usuario determinado.

Como dijimos al principio, dependiendo el uso que le vayas a dar, puede que una sea más interesante que la otra. Eso sí, hemos visto como personas utilizan una u otra para distintos casos y no es un problema para nada.

Hay gente que quiere organizar empresas y reuniones con Discord, así como jugadores que prefieren Skype a la hora de divertirse con amigos.

Viendo lo que te hemos comentado hasta ahora, ya tienes suficiente información como para decidirte por una u otra. Quizás no sea una tarea sencilla, pero para ayudarte en esta misión te vamos a decir que cualquiera de las dos es muy buena cuando se trata de comunicarte y mantenerse en contacto con otras personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *